Adiós a las pantallas curvas en los móviles Samsung: el eterno debate lo cesa la propia creadora

Adiós a las pantallas curvas

Hace unos 10 años que Samsung introdujo las pantallas curvas en el sector de los smartphones. Lo que en 2014 nos parecía el futuro ahora termina su camino. La última filtración sobre el Samsung Galaxy S24 revela que el modelo más avanzado de la compañía deja de utilizar una pantalla curva.

La promotora de esta tecnología deja a su catálogo de dispositivos sin terminales con curvas en la pantalla, algo que, poco a poco, se ha ido avecinando. La muerte de las pantallas curvas no pilla a nadie por sorpresa.

Índice del Contenido:
  1. De un "All-in" a la total bancarrota
  2. Desde una breve introducción...
  3. Desde entonces, las series...
  4. Una filtración de Ice Universe...

De un "All-in" a la total bancarrota

Tras una breve introducción del Galaxy Note Edge Samsung comenzó a implementar las pantallas curvas en sus dispositivos de gama alta. En 2015 lo hizo con el Galaxy S6 Edge y en 2016 con el Galaxy S7 Edge. Fue en 2017 cuando hizo un completo "All-In" con la serie Galaxy S8: los dos modelos lanzados lo hacían con pantallas curvas.

Este hecho siguió siendo así con los Galaxy S9, los Galaxy S10 y los Galaxy S20. En 2021 la compañía hizo caso a sus usuarios, los cuales, llevaban años pidiendo la vuelta de las pantallas planas. Sería este año cuando las curvas en la pantalla comenzarían su desaparición. De los 3 modelos de la serie Galaxy S21 solo el más avanzado tenía pantalla curva.

Desde una breve introducción...

Desde una breve introducción en el Galaxy Note Edge, Samsung comenzó a implementar las pantallas curvas en sus dispositivos de gama alta. En 2015, lo hizo con el Galaxy S6 Edge, y en 2016 con el Galaxy S7 Edge. Fue en 2017 cuando hizo un completo "All-In" con la serie Galaxy S8: los dos modelos lanzados lo hacían con pantallas curvas.

Búsquedas Relacionadas:  Google Maps no Funciona con Datos. ¿Cómo Solucionarlo? [Guía Rápida]

Este hecho siguió siendo así con los Galaxy S9, los Galaxy S10 y los Galaxy S20. En 2021, la compañía hizo caso a sus usuarios, los cuales, llevaban años pidiendo la vuelta de las pantallas planas. Sería este año cuando las curvas en la pantalla comenzarían su desaparición. De los 3 modelos de la serie Galaxy S21 solo el más avanzado tenía pantalla curva.

Adiós a las pantallas curvas
Adiós a las pantallas curvas

Desde entonces, las series...

Desde entonces, las series se han mantenido igual, incluso la actual Galaxy S23: solo el modelo Ultra cuenta con unos bordes ligeramente curvados. Ahora todo apunta a que 2024 será el año clave. El Galaxy S24 Ultra no tendrá pantalla curva.

Una filtración de Ice Universe...

Una filtración de Ice Universe, uno de los filtradores de Samsung más importantes, revela que la compañía habría cambiado de estrategia. El Galaxy S24 Ultra apostaría por un frontal plano, por lo que las curvas desaparecerían de todo el catálogo de Samsung. En estos momentos, el modelo Galaxy S23 Ultra es el único que resiste, pero en pocos meses será sustituido por el Galaxy S24 con pantalla plana.

Esta afirmación llega tras conocer las medidas del futuro dispositivo: el ancho será de 79 mm en vez de 78,1 mm. Sabiendo que las dimensiones de la pantalla no crecerán y que los biseles no van a engordar tanto, solo queda una opción: la curva desaparece. Lo que por muchos años fue el futuro de los Samsung ahora desaparecerá de su catálogo. Quién sabe si para siempre…

Ricardo Ferman

Ricardo Ferman

Redactor en ProAndroide/ Apasionado de ese Androide verde. Me gusta probarlo todo en este mundo de la tecnología movil.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. https://proandroide.com/politicas-de-privacidad/